Sobre nosotros

Noches de Cálig es un proyecto familiar que nace fruto de la necesidad de encontrar un ambiente tranquilo, lejos de la contaminación lumínica y del ruido de las ciudades. Por eso desde Noches de Cálig haremos todo lo posible para que vuestra experiencia sea inolvidable. 

 

SOSTENIBILIDAD

Con el fin de reducir nuestro impacto en el medioambiente, tratamos de ser sostenibles y utilizar productos ecológicos en la medida de lo posible.

 

En Noches de Cálig respetamos el entorno natural, social y medioambiental. Hemos mantenido los muros de piedra seca, una técnica milenaria del interior de Castellón, con la que construyeron paredes para proteger cultivos, muros que sostienen bancales, y barracas o casetas que todavía se pueden ver por la comarca. Por eso, nosotros hemos utilizado todos los recursos naturales que nos rodean para estar en sintonía con el entorno, para integrarnos y respetar al máximo la naturaleza. Rodeados de olivos, algarrobos, pinos, almendros, naranjos...

 

Nuestras amenities están dentro del *Programa Care about earth de Groupe GM.

Los envases de las amenities están hechos a base de caña de azúcar con el tapón de plástico 100% reciclable. El contenido es 98% natural, y de ese 98% un 15% proviene de agricultura sostenible. El gorro de ducha es de almidón de maíz y el cepillo de dientes de “Straw” -pasta de paja de trigo.

 

La electricidad con la que nos abastecemos en Noches de Cálig es de una compañía de energía 100% de origen renovable (energía verde certificada).

 

Servimos desayuno con productos de proximidad, ecológicos, locales y de temporada para fomentar la venta del pequeño comercio de la zona.

calig.JPG